lunes, 19 de enero de 2009

ParaPara


Para Para es un baile japonés popular que normalmente se baila en solitario. A diferencia de la mayoría de los clubes, hay movimientos específicos y prefijados para cada canción, y todos deberán hacer los movimientos al mismo tiempo. Se dice que el parapara existe desde los 80, cuando en Europa aparece el Italo Disco, Euro Disco, y posteriormente Música de la Nueva Ola en Japón (a mediados de los 80), pero no ganó mucha popularidad fuera de Japón hasta finales de los 90, cuando se hizo más famoso. Hoy en día es conocido en todo el mundo, especialmente en Pacific Rim.

El Para Para se identifica por poseer movimientos de brazos mayormente y muy poco movimiento del resto del cuerpo (mover las caderas, o dar un paso hacia el lado), aunque pocas rutinas requieren movimientos más detallados de piernas. Se especula que es un tipo de baile Bon Odori, aunque esto no es cierto. El baile tuvo sus orígenes en los 80 cuando los trabajadores de las salas VIP en los clubes inventaban coreografías para impresionar a las mujeres hasta llegar al estilo de baile que conocemos hoy en día. Cada paso de este baile representa un kanji (una palabra en japonés)

1 Coments :3:

Yackyl dijo...

Eso de que normalmente se baila en solitario... si después se comenta " todos deberán hacer los movimientos al mismo tiempo" ya implica más personal. Queda más vistoso con más gente y además, son coreografías. Yo creo que por lo general se baila en grupos.

Otra cosa en la que difiero es eso de que "Hoy en día es conocido en todo el mundo", ¿seguro?

Lo que sí me ha parecido curioso ha sido el final del todo, lo del kanji, interesante.

Por aquí sigo :33